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viernes, 13 de mayo de 2011

NICOLA FORMICHETTI, UN MONSTRUO DE LA MODA.

NICOLA FORMICHETTI, UN MONSTRUO DE LA MODA. De origen Italiano-japonés Formichetti es uno de los hombres más influyentes en el mundo de la moda. Lady Gaga no se pone una media sin su aprobación y además de ser el "fashion director" de la famosa cantante también supervisa todo lo que se publica en la edición japonesa de la revista Vogue Hommes, es el director de moda de la marca, también japonesa, UNIQLO, la más popular en ese país y como si esto fuera poco fue nombrado a finales del año pasado director creativo de la marca francesa MUGLER. Formichetti es el más puro ejemplo de cómo un estilista de moda, que nunca asistió a la universidad, puede escalar, gracias a su buen ojo y talento. Su relación con Lady Gaga comenzó en una sesión de fotos en el 2009. Según él, al conocer a la cantante, ambos sintieron “amor a primera vista” y se nota ya que desde esa fecha Nicola ha escogido mano a mano con la Gaga toda la ropa que usa la cantante. Detrás del vestido de carne de vaca que se puso para los premios MTV, del traje de látex rojo con que Gaga conoció a la reina Isabel II o de todos los outfits en sus videos más recientes está Nicola. Vive en un avión entre Nueva York, Tokio, París y Londres y cada paso es registrado en su cuenta de twitter o en su blog, donde deleita a los amantes de la moda con updates donde explica cada pinta, cada accesorio y cada marca que usa la neoyorkina en sus muy visuales videos llenos de estilo, como Telephone, Bad Romance; más recientemente Born This Way y Judas. Pero ¿cómo llegó un hijo de un piloto y una azafata tan alto? Sus padres lo enviaron a Londres a estudiar arquitectura pero nunca asistió a clases. Atraído por la vida nocturna en la capital inglesa se dedicó a rumbear sin descanso hasta que consiguió un trabajo en la súper trendy tienda The Pineal Eye en Soho. De ahí saltó a la revista Dazed and Confused, donde comenzó haciendo una página y terminó en el cargo de director creativo. Pasó por V Magazine, Arena y Harper’s Bazaar, entre otras, hasta que inició a colaborar directamente con diseñadores de la talla de Dolce & Gabbana, McQueen, Prada y marcas tan reconocidas como Missoni, Nike, Puma y H&M. En enero de este año presentó su colección para hombres “chez” MUGLER con gran éxito, contratando como su muso al canadiense lleno de tatuajes conocido como Rico. En marzo presentó su primera colección para mujeres también “chez” MUGLER y como era de esperarse contó con Lady Gaga como modelo de excepción en la pasarela. Sus catsuits transparentes con prints de leopardo y sus chaquetas con hombros súper marcados se han vendido como pan caliente en París sacando de la ruina a la marca francesa. JULIO OTERO SANCHEZ
http://www.uniqlo.com http://twitter.com/#!/formichetti http://nicolaformichetti.blogspot.com/

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